La importancia de las prácticas universitarias

En Montero Traducciones damos importancia a las prácticas universitarias de los estudiantes y recién licenciados en Traducción e Interpretación. Por ello, estamos comprometidos con la formación de nuevos profesionales y, mediante nuestro programa de prácticas, les ayudamos a desarrollar su talento. A continuación, reproducimos el testimonio de uno de nuestros estudiantes en practicas: “En cada carrera…

Detalles

La industria aeroespacial, un mercado en alza

El diseño, la fabricación y la comercialización de aeronaves o de equipos específicos asociados (propulsión, sistemas de navegación, etc.) son todas actividades que forman parte de la industria aeroespacial. Una industria que mueve, a nivel mundial, una ingente cantidad de dinero. Un mercado que no conoce barreras geográficas, con una competencia siempre más que agresiva,…

Detalles

¡La traducción humorística no es ningún chiste!

El humor es un acto comunicativo muy complicado. En general, tiene un marcado componente cultural y geográfico, con juegos lingüísticos muy complejos de descifrar y transmitir. Esta complejidad se magnifica cuando tratamos de traducirlo a otro idioma. Por ello, resulta fácil comprender que al traducir el lenguaje humorístico es necesario alejarse mucho de la traducción…

Detalles