• La trascripción de ficheros de audio o vídeo es una labor profesional, laboriosa y metódica. Debe encomendarse a profesionales especializados y experimentados para garantizar la máxima fiabilidad y nivel de eficiencia.

 

  • En Montero ofrecemos este servicio como complemento de los servicios de traducción o de forma independiente, garantizando siempre el cumplimiento de los plazos comprometidos.

Las modalidades de Transcripción más habituales son:

LITERAL

Es una transcripción exacta del discurso. No se omiten ni sonidos ni ruidos de fondo. Estos se incluyen en la transcripción como acotaciones. Se necesita cuando la fidelidad de la transcripción es imprescindible y se utiliza sobre todo para juicios.

NATURAL

Es la más común y en ella se elimina la información no relevante como coletillas, interrupciones o ruidos de fondo. No obstante, nunca se cambia el significado de las frases o palabras. El texto final es más natural que en la transcripción literal. Se utiliza en entrevistas, ruedas de prensa, debates, etc.

REVISADA

Con la revisión final de la transcripción, se mejora la coherencia y cohesión del discurso para facilitar la comprensión del texto escrito.

Algunos de los trabajos más frecuentes de transcripción especializada son:

Empresas
Ámbito Empresarial

Transcripción de congresos, coloquios, conferencias, ponencias, mesas redondas, debates, charlas, llamadas de atención al cliente, etc.

RRHH
Ámbito de los Recursos Humanos

Transcripción de entrevistas personales, cursos de formación, seminarios, etc.

Juridico
Ámbito Jurídico

Transcripción de comité de empresa, negociaciones contractuales, juntas de accionistas, etc.

Medical-science
Ámbito Médico y Científico

Transcripción de eventos y estudios de índole científica y/o divulgativa.

Judicial
Ámbito Judicial

Transcripción de vistas previas, declaraciones, medidas cautelares, conclusiones, etc.

Administracion
Ámbito Administración y Sector Público

Transcripción de plenos y comisiones de organismos oficiales.

Para recibir un presupuesto junto con una fecha de entrega, es suficiente con que nos haga llegar el archivo de audio a través de un correo electrónico. Su archivo será tratado con absoluta confidencialidad. Por favor, recuerde indicarnos el formato en el que desea recibir el documento transcrito (.doc, .txt, .pdf, etc.).

SECTORES DE ESPECIALIDAD

PROPIEDAD INTELECTUAL
SALUD
QUÍMICA
FABRICACIÓN
TECNOLOGÍA
LEGAL Y FINANCIERO